Nuestra Cooperativa

La Cooperativa de Trabajo Asociado para la Vigilancia Privada “Cootravig C.T.A., es una empresa asociativa sin ánimo de lucro, con más de 30 años de experiencia en Colombia, reconocida como una de las Cooperativas más estables y pioneras en el sector de la Seguridad Privada, brindando bienestar a nuestro equipo de trabajo los cuales no son empleados de la misma si no asociados lo que marca una gran diferencia con la competencia debido a que ellos cuentan con mayores beneficios laborales y a su vez tienen un sentido de pertenencia y compromiso por llevar nuestro nombre en alto, haciendo un trabajo eficiente y garantizando la protección y seguridad de nuestros clientes.

Estamos regidos por estatutos y reglamentos acordes a la ley 79 de 1988 y el decreto 468 de 1990.

Cootravig C.T.A

Cooperativa de Trabajo Asociado para la Vigilancia Privada

Nuestro objetivo primordial es brindar protección, tranquilidad y confianza a nuestros clientes a través de soluciones integrales inteligentes de seguridad, con calidad, tecnología, talento humano competente, asegurando un crecimiento y una adecuada retribución a nuestros cooperados.

Ser la primera opción en seguridad para toda persona natural o jurídica, continuar con el liderazgo y reconocimiento como una Cooperativa de trabajo asociado que cuenta con un equipo de profesionales expertos basados en la transparencia, valores y principios éticos en pro de la mejora continua.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO LA/FT – SIPLAFT

La Cooperativa de Vigilancia Cootravig C.T.A., establece como política el compromiso de desarrollar y ejecutar estrategias de prevención y control en materia de Lavado de Activos / Financiación del Terrorismo (LA/FT), en todas las áreas que hacen parte de la misma, garantizando operaciones seguras y transparentes.

Nuestro compromiso y estricto cumplimiento lo constituyen:

  • No establecer ninguna relación de negocios o de cualquier otro tipo, con personas naturales o jurídicas cuando se presenten dudas fundadas sobre vinculación con LA/FT y la consecuente legalidad de las operaciones, licitud u origen de sus recursos.
  • Realizar la debida diligencia con cada uno de nuestros clientes, asociados y proveedores.
  • Colaborar con la administración de justicia, atendiendo de manera oportuna los requerimientos expresos de las autoridades competentes y auxiliándolas en la lucha contra los delitos de LA/FT, de conformidad con el numeral 7° del artículo 95 de la Constitución política.
  • Conservación y reserva de documentos del SIPLAFT con las debidas medidas de control que garanticen seguridad, disposición de los mismos para nuestros Clientes, UIAF – y las demás autoridades competentes.
  • Realizar los reportes cuando se encuentren operaciones sospechosas.
  • Realizar capacitaciones a los funcionarios y órganos de administración o quien haga sus veces y soportarlas documentalmente y el cumplimiento de todas las disposiciones relacionadas con el SIPLAFT por parte de estos.
  • Mantener la reserva de la información que ha sido remitida a la UIAF y la identidad de las personas que hayan intervenido en la operación catalogada como sospechosa y que sea objeto de reporte a la UIAF o a cualquier otra autoridad facultada.
  • Todas las personas naturales y/o jurídicas que hagan parte de la cooperativa sin importar su cargo o función están obligados a informar cualquier evento de riesgo en el cual la cooperativa sea utilizada para el (LA/FT) y demás situaciones provenientes de actividades ilícitas

 

De igual manera todos los funcionarios y miembros de la Cooperativa tienen la obligación de leer, comprender y poner en práctica los procedimientos contenidos en el Manual y Código de ética del SIPLAFT.

 

Finalmente, COOTRAVIG C.T.A., trabajará en pro de la minimización de riesgos a través de un seguimiento continuo riguroso al Sistema aplicando los controles necesarios, y dando estricto cumplimiento a las normas velando por el mejoramiento continuo la buena imagen y reputación de la misma.

Scroll al inicio